Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Sin freno, robo de autos en Toluca

Visitas

En 2022, el Gobierno del PRI en la capital del Edomex, registró un total de 2 mil 260 casos; la Asociación de Estacionamientos exige se realicen detenciones a robacoches 

Sadit Gabriel 

Cifras del Semáforo Delictivo, correspondientes al municipio de Toluca, corroboran que con Raymundo Martínez Carbajal, actual edil del sitio, apenas se logró reducir el robo de automóviles y autopartes en un 0.66% si se comparan los datos de 2021 y 2022.

En el primero de estos dos años, se reportaron 2275 delitos por robo de automóvil o tráfico de autopartes en el municipio de Toluca, perteneciente al Estado de México. Durante el segundo año, los delitos apenas tuvieron una reducción de 15 casos, al pasar a 2260 en 12 meses.

Al respecto, dos de las zonas donde colonos reportan diversos delitos de esta índole, son las colonias La Magadalena y 5 de Mayo, sitios en los cuales, el robo de autopartes ha ido al alza con el actual gobierno del PRI, apuntaron vecinos de ambos barrios. Por ejemplo, el 4 de febrero de 2023, se reportó el robo de cuatro llantas pertenecientes a un automotor que se encontraba estacionado sobre la avenida San Sebastián, perteneciente a la colonia  La Magdalena; el vehículo fue colocado por los asaltantes sobre cuatro ladrillos luego de haber hurtado las llantas del mismo.

A finales de enero de 2023, Julián Niembro, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, declaró a medios que esta situación proviene de la CDMX y empezó en “(…) estacionamientos, plazas comerciales, en todos esos lugares se estuvo atendiendo y apoyando, sin embargo, se trasladó a Toluca.

Te puede interesar: Ecatepec pavimenta más de 700 mil metros de calles y avenidas abandonadas durante 30 años

Te puede interesar

Advertisement