Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Linda Cristina Pereyra: la esposa de Genaro García Luna es “el as” de la defensa del exservidor

Visitas

La esposa del exsecretario de Seguridad mexicano testificará en el juicio contra su marido a menos de dos días de que se pueda brindar un veredicto contra García Luna

Redacción Grupo Cantón

Este martes, luego de conocerse el testimonio de Jesús Zambada “El Rey”, contra el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, ha trascendido que la esposa del expolicía, Linda Cristina Pereyra, será llamada a testificar por la defensa del mexicano.

Esto se conoce luego que el propio Genaro García Luna declinara testificar en su propio juicio. De acuerdo a versiones, con sólo 4  frases iguales: “sí, señor”, García Luna nego ante el juez Brian Cogan que no subiría al estrado.

En ese sentido, Linda Cristina ha asistido casi todos los días a la Corte de Brooklyn, donde se realiza el juicio a su esposo. Desde el 23 de enero pasado, la mujer ha sido vista y según medios locales, ha manifestado su apoyo al exsecretario de Seguridad mexicano diciéndole “te amo” mientras García Luna es enjuiciado.

Sobre ella, se sabe que era propietaria de una cafetería al sur de la Ciudad de México previo al inicio de su relación con García Luna, alrededor de 2008. Tras esto y ya casados, la pareja se trasladó a Florida, en 2012 durante el último año de la gestión del enjuiciado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de México. Según informes, ambos adquirieron negocios por hasta 10 mdd, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera reconociera los movimientos de García Luna en Florida, a donde habría enviado hasta  746 millones de dólares extraídos a través de una red de lavado de dinero y corrupción.

Te puede interesar: Juicio a García Luna: “El Rey” Zambada acerca a la cárcel al exsecretario de Seguridad

Te puede interesar

Advertisement