Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

CDMX

Acusan a funcionarios de Quijano por cobros ilegales en la Magdalena Contreras

Visitas

Colonos de la Magdalena Contreras  han detallado que una persona del gobierno de la alcaldía, realiza cobros de hasta $200 mil por cobro de derecho de piso 

Sadit Gabriel 

Según un par de documentos elaborados en la Plataforma Nacional de Transparencia, Beatriz Bautista Sánchez, auxiliar operativa de Servicios Urbanos con Luis Gerardo Quijano, ha estado solicitando cobros a los habitantes del Pedregal y San Nicolás Totolapan desde hace más de cinco años, los cuales están relacionados con el servicio de agua y las extorsiones por derecho de piso en la alcaldía Magdalena Contreras.

El primero de esos documentos (folio LMC/DGAF/5162/2022) especifica que Bautista Sánchez amenaza e intimida a la gente de San Nicolás Totolapan y el Pedregal por estar respaldada con miembros de la delincuencia organizada. En esa área, la funcionaria del actual alcalde priísta cobra hasta $4 mil por el llenado de tinacos a través de agua por tandeo.

Luego, colonos de la Magdalena Contreras también han detallado que la persona en cuestión realiza cobros de hasta $200 mil por cobro de derecho de piso en la misma zona (San Nicolás Totolapan), los cuales son casi siempre recibidos en efectivo por parte de la burócrata (oficio ORIENTACIÓNA S.I.P. 092075122002153).

De acuerdo con datos obtenidos de la Plataforma Nacional de Transparencia, dicha persona sí trabaja en la alcaldía Magdalena Contreras, ha percibido sueldos de hasta $10 mil 685 brutos por mes (en 2022 su salario osciló los $9 mil 923 brutos mensuales) y figura en el listado de personas beneficiarias de programas sociales.

Te puede interesar: Sandra Cuevas da chamba a su parentela en la alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds