Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

“Le corresponde a vecinos decidir Revocación de Mandato”: Claudia Sheinbaum

Visitas

Así lo señaló la jefa de Gobierno en visita a instalaciones de CETRAM de San Lázaro, que aseguró estará lista para operar en julio

 

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la ciudadanía es quien tiene el derecho a decidir su se promueve la recolección de firmas para remover al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a quien señalan de numerosas irregularidades en su administración.

“Si así lo desean, sí. Siempre y cuando no sea un asunto… Es decir, si los vecinos, la población, la ciudadanía no está de acuerdo con su alcalde, con su jefe de gobierno, y solicita que haya una Revocación de Mandato, estamos de acuerdo que eso exista, por eso está legislado. Y el tema es aquí, directamente, es decir, el Gobierno en este caso no está interviniendo, sino que son ciudadanos que lo están solicitando ante el Instituto Electoral y ahí tiene que atender el Instituto”, respondió a Grupo Cantón.

Asimismo, pidió a los ciudadanos averiguar sobre la identidad de las personas que están detrás de la recolección de firmas para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Yo creo que el tema aquí es cuando hay un partido político que está orientando este tema, entonces hay que diferenciar, nada más, pero eso le corresponde a los vecinos, no nos corresponde a nosotros”, enfatizó.

Cabe señalar que vecinos de la Miguel Hidalgo dieron a conocer sus intenciones de convocar a un proceso de Revocación de Mandato para el alcalde Mauricio Tabe Echartea, a quien señalan de permitir varias irregularidades en la demarcación, que van desde inmobiliarias hasta el aumento de inseguridad y negocios ilegales.Ante esto, los colonos de la alcaldía han pedido al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), les informe sobre el procedimiento que se debe seguir para realizar el proceso de revocación de mandato.
“Nosotros estamos listos para empezar con la recolección de firmas de los ciudadanos que en este caso deben ser 32 mil firmas para poder solicitar la revocación del alcalde”, subrayaron.

En julio CETRAM San Lázaro

La Jefa Claudia supervisó las obras de modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, los cuales llevan un 75 por ciento de avance general, por lo que se espera que este espacio de interconexión sea inaugurado en las primeras semanas de julio.

Detalló que la inversión para esta intervención ha sido de 550 millones de pesos, que corresponden a la empresa ADO Mobility, quien tiene la concesión de este espacio por 44 años.

Señaló que en la administración pasada se hizo una concesión de la zona a ADO por 70 mil metros cuadrados, el proyecto original era edificar un centro comercial; sin embargo, en común acuerdo con ADO se resolvió hacer un Centro de Transferencia Modal, con el objetivo de ordenar el comercio en vía pública y, al mismo tiempo, fuera un lugar con una plaza que tuviera un espacio urbano diferente.

Agregó que la colocación de infraestructura le brinda mayor seguridad a la zona, y es que reconoció que en las colonias que colinda con San Lázaro hay un alto índice de delitos consecuencia del desorden urbano.

“El Cetram San Lázaro es muy importante porque es una de las conexiones, no solo con miles de personas que llegan del Estado de México hacia la Ciudad de México para conectarse con el resto de transporte público de la ciudad, sino también por el contacto con el transporte foráneo, sobre todo aquel que viene del sur del país, del suroriente del país”, explicó en su oportunidad Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

Te puede interesar: Organizaciones civiles de CDMX rechazan Ley de Protección Animal

Te puede interesar

Advertisement