Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Exigen vecinos de Miguel Hidalgo revocar mandato a Mauricio Tabe

Visitas

Vecinos inician con proceso, ante negligencia del alcalde de Miguel Hidalgo; temen  que el IECM actúe a favor del edil con el pretexto de falta de dinero

Omar Montalvo 

En las afueras de las oficinas de gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, la ciudadanía se levantó para promover la Revocación de Mandato de Mauricio Tabe, ya que por su negligencia aumentó la violencia en la demarcación, además de las prácticas fraudulentas para ejercer los recursos públicos; por otro lado, acusan que han quedado abandonadas las zonas exclusivas y las populares, en un ambiente de simulación.

Los inconformes estiman que para el primer día de abril del 2023, pueden empezar el proceso de revocación de mandato, ya que se cumple el año y medio de gobierno de Mauricio Tabe, sin embargo, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le pone el pie a la ciudadanía promovente al no resolver sus dudas “ya hay una impugnación en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), dónde le estamos pidiendo al IECM reglas claras, transparencia para poder ejercer este ejercicio de democracia directa”, manifestó Gustavo García, uno de los ciudadanos que formaron “Fuera Tabe”, frente para difundir el proceso de revocación.


Algunos casos específicos que denunciaron los representantes de las colonias de Miguel Hidalgo fueron la llegada del “Cártel Inmobiliario” a las zonas de Escandón y Polanco, así como sus alrededores por los acuerdos directos entre las inmobiliarias y Tabe Echartea junto con Bernardo Vivanco Farril, director de Desarrollo Urbano. La falta de inseguridad que ha propiciado el aumento de robos, chelerías y de trata de personas “en administraciones pasadas habíamos mantenido que no se pusieran, hoy tenemos invadidas las calles de chelerías, es un problema para nuestros jóvenes”, declaró Regina, Copaco de la colonia San
Joaquín. Mientras que Virgilio Pasotti, Copaco de Polanco, relató que en la zona trabajan de forma clandestina bares, antros y prostíbulos.

En cuanto al Presupuesto Participativo (PP), en MH se ha vuelto una medida lucrativa, ya que además de cancelar más de 200 proyectos, no se han entregado las obras, se han hecho adquisiciones a sobre costo, además de sugerir a los ciudadanos de solicitar servicios urbanos a través del PP. Heidi Luna relató que la experiencia que tuvo con la empresa fraudulenta NFP S.A. de C.V. “las lámparas que me pusieron, no prenden, estaba hablando con ellos, con la empresa y resulta que la empresa desapareció”.

Te puede interesar: Peligra existencia de pueblos y barrios originarios en CDMX

Te puede interesar

Advertisement