Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Juicio a García Luna: “Rey” Zambada traficaba por el AICM hasta 250 kilos de drogas por vuelo

Visitas

El excapo, quien testificó hoy en el juicio contra Genaro García Luna, dio a conocer que, con permiso del exsecretario de Seguridad, movió toneladas de drogas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Redacción Grupo Cantón

Este lunes, durante el juicio contra el exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna en Estados Unidos, el narcotráficante Jesús Zambada, apodado “El Rey”, reveló que en la primera década del siglo, movió decenas de toneladas de droga a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo al testimonio, desde 2000 y hasta 2008, el capo habría aprovechado su posición ante las agencias de seguridad para traficar cocaína a través de vuelos comerciales y de carga en el AICM. Según detalla, en cada vuelo, podía ingresar hasta 250 kilos de esta droga.

El testimonio continuó, detallando que las maletas con la droga eran marcadas para reconocerlas, proceso tras el cual, elementos de la Policía Federal las recogían en las instalaciones del aeropuerto y eran  entregadas a gente del narcotráfico afuera de las mismas.

Cabe señalar que en el periodo descrito por “El Rey” Zambada, Genaro García Luna fungía como director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), entre 2000 y 2006 para luego convertirse en secretario de Seguridad Federal en dicho año, cuando comenzó el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Te puede interesar: García Luna no pero “El Rey” Zambada sí: capo testifica en juicio contra el exservidor

Te puede interesar

Advertisement