Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

“Me siento privilegiado de ser el Técnico de México”

Visitas

El nuevo entrenador de la Selección Mexicana no ocultó su felicidad por asumir el cargo que dejó Gerardo Martino tras el Mundial de Qatar 2022

Carlos Horta Martínez.

 

Diego Cocca fue nombrado este viernes de forma oficial como nuevo técnico de la Selección Mexicana por la Federación Mexicana de Futbol y luego de que Tigres se adelantara y confirmara su llegada al Tri; el argentino se encargará del proceso rumbo al próximo Mundial 2026.

“Gracias por la oportunidad, me siento feliz, orgulloso y privilegiado por poder ser el técnico de la Selección de México. Este país a mí me ha dado muchísimo, yo vine de jugador y me ha abierto las puertas y me ha dado muchísimo. Es una oportunidad que no podía dejar pasar”, señaló Cocca.

El nuevo entrenador del Tri tendrá sus primeros compromisos fuertes en la Copa Oro y la Liga de Naciones, en las que ofreció apenas “seriedad, trabajo y humildad”.

“Esto es futbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’; aquí van a encontrar a una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”, declaró contundente en la conferencia de prensa de su presentación.

Diego Cocca abrió la puerta a los naturalizados, para estar en el proceso rumbo el 2026: “están considerados los que se sientan orgullosos de representar a México. Todos los que sean mexcianos, con papel o sin papel”, dijo.

“Voy a buscar los jugadores mexicanos que puedan ir a la Selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos”, comentó.

Cocca también agradeció a la afición y directiva de Tigres por permitir su salida, y espera que compartan su decisión.

“Quiero agradecer a la gente de Tigres, de Cemex, directiva, jugadores, afición, agradecido por darme la posibilidad de trabajo. Estuve en un club espectacular, con una afición espectacular, me trataron de maravilla. Entiendo que hay gente que piensa de otra manera, pero sé que es lo que quiero y quiero jugadores que canten el himno, orgullosos y privilegiados por el país donde están”, mencionó.

El debut de Cocca se espera sea en la Concacaf Nations League ante Surinam y Jamaica, el 23 y 26 de marzo respectivamente.

“No veo como una presión (ganar Nations League y Copa Oro), hay que ganar hasta en las cascaritas, si transmitimos esa competitividad y mentalidad va a ser natural salir a la cancha ganar, después estarán en un montón de circunstancias, pero lo que sí queremos ver y notar es un crecimiento con una mentalidad ganadora para ayudar a mejorar, crecer y estimular”, manifestó el nuevo estratega del Tri.

Cocca, no tendrá la obligación de levantar trofeos, al menos así lo dio a conocer Rodrigo Ares de Parga, quien confesó que en el contrato no existe una cláusula que obligue a ser Campeón a Cocca.

“Ya estaba prestablecido, se les informó a los cinco técnicos, no hay una obligación (de ganar los títulos), hay deseo, metas por alcanzar. Fue muy fácil la negociación del contrato con Cocca, rápida, parte por lo cual no lo pudimos anunciar, ayer era por la parte contractual con Tigres, pero fue muy fácil, es un contrato, creo que justo y que busca eso, que tengamos éxito, esté tranquilo el técnico y con metas específicas”, explicó el directivo mexicano.

¿Sabías qué?

Diego Cocca es el décimoquinto entrenador extranjero que ocupa el banco de la Selección Mexicana y el tercero que lo hace desde un equipo de la Liga MX.

 

Te puede interesar.

Real Madrid llega a su 5ª final del Mundial de Clubes.

Te puede interesar

Advertisement