Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Seguridad

Matan a 3 indígenas en Oaxaca

Visitas

Autoridades informan que el atentado fue dirigido contra una de las dos organizaciones indígenas con mayor presencia política en la región de Oaxaca 

Redacción Grupo Cantón 

 

Sujetos armados ultimaron a balazos, en un ataque directo, a dos mujeres y un hombre; también dejaron a uno más herido, en la comunidad de Tierra Blanca, en la localidad del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en el estado Oaxaca.

Ante el homicidio, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que los hechos se registraron en la región de la montaña Triqui y fue dirigido contra integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), una de las dos organizaciones con mayor presencia política en la región.

Se sabe que las tres víctimas viajaban en un vehículo color blanco sobre un camino que comunica a las comunidades de Tierra Blanca y El Carrizal, cuando fueron interceptados por sujetos armados y recibieron infinidad de impactos de armas de fuego en el vehículo donde viajaban.

Las víctimas fueron identificadas como Gabina de Jesús Martínez, de 55 años de edad, María Martínez de Jesús, de 80 años, y Leodegario Cruz, de Jesús, de 33 años, mientras que Antonio de Jesús, el único sobreviviente, fue trasladado a un nosocomio.

Te puede interesar: Matan a hombre en parque de Coyoacán

Te puede interesar

Advertisement