Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Chiefs y Eagles, por el título del Super Bowl LVII

Visitas

Kansas City va por su tercer trofeo Vince Lombardi, mientras Filadelfia va por su segundo

Carlos Horta Martínez.

 

El Super Bowl LVII está listo y los Philadelphia Eagles se medirán a los Kansas City Chiefs, por el trofeo Vince Lombardi.

Será un duelo inédito en el gran partido que define al campeón: nunca antes se habían enfrentado los Eagles con los en busca del anillo más preciado en el deporte de los Estados Unidos, si bien ambos ya saben lo que es ganar el título.

Los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, van en busca de su segundo Super Bowl conquistado, mientras que los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, tratarán de conseguir su segunda conquista con su estelar Patrick Mahomes, en su tercer Super Tazón en su todavía incipiente carrera.

Sin tener mayores sorpresas, a esta edición de SB llegaron los dos equipos que mejor récord tuvieron durante la temporada regular y que, por ende, terminaron como primer lugar de su respectiva conferencia. Tanto Chiefs, como Eagles, concretaron 14 victorias por solo tres derrotas durante la fase regular.

Como ya se mencionó, este será el primer enfrentamiento entre ambas instituciones dentro del “Gran Domingo”; sin embargo, será la tercera ocasión en la que la casa de los Arizona Cardinals, también llamado State Farm Stadium acoja este magno evento, pues previamente lo había hecho en el 2008 (SB XLII) cuando los New York Giants superaron 17-14 a los invictos New England Patriots de Tom Brady.

Mientras que la otra edición en este recinto fue en el 2015 (SB XLIX) donde nuevamente llegaron los Pats, pero esta vez alzando el título tras superar 28-24 en un final cardiaco a los Seattle Seahawks.

EL KELCE BOWL

Con un anillo de Super Bowl, cada uno, Jason y Travis Kelce disputarán un tercer anillo de Super Bowl para la familia el próximo 12 de febrero en Arizona.

Por primera ocasión en la historia del juego, un par de hermanos se enfrentarán sobre el terreno de juego durante un Super Bowl.

El centro de los Eagles, Jason Kelce, y el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, inscribirán sus nombres en los libros de récords de la NFL cuando, el próximo 12 de febrero, salten al campo de juego del State Farm Stadium de Glendale, Arizona, para conocer al nuevo campeón de la NFL.

Jason Kelce y los Eagles se coronaron durante el Super Bowl LII sobre los New England Patriots, mientras que Travis Kelce y los Chiefs conquistaron el Super Bowl LIV sobre los San Francisco 49ers.

Curiosamente, un duelo fraternal en el escenario del Super Bowl ya se dio hace algunos años, pero no entre jugadores, sino head coaches.

En el Super Bowl XLVII vio a los Baltimore Ravens de John Harbaugh derrotar por 34 a 31 a los San Francisco 49ers que dirigía Jim Harbaugh, el 3 de febrero del 2013 en el Superdome de New Orleans. John Harbaugh sigue dirigiendo a los Ravens, pero Jim Harbaugh es el head coach de los Michigan Wolverines de la NCAA. Ha sido entrevistado en el último par de recesos de temporada por equipos de la NFL interesados en volverlo a jalar a las filas profesionales, pero se mantendrá, por lo menos una campaña más, con su alma mater.

 

SUPER BOWL LVII

KANSAS CITY VS FILADELFIA

Fecha: Domingo 12 febrero

Hora: 17:30

Sede: State Farm Stadium, Glendale, Arizona

TV: Canal 5, ESPN, FOX SPORTS

 

 

Te puede interesar.

Comité de Selecciones elige a Diego Cocca.

Te puede interesar

Advertisement