Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Asaltos sin fin en la terminal de Toluca

Visitas

Transeúntes  reportan que las calles donde hay más robos son Pico de Orizaba, Gustavo Baz y Felipe Berriozabal, además de las laterales de Paseo Tollocan y la avenida Isidro Fabela

Redacción Grupo Cantón 

 

Las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca se ha convertido en un foco rojo por los constantes asaltos de pequeños grupos organizados, sin que el priísta Raymundo Martínez resguarde la seguridad de sus gobernados.

Asimismo, los transeúntes acusan que los puestos de ambulantes están coludidos con los delincuentes para poder llevar a cabo los despojos de pertenencias.

En ese sentido, derivado de diversos testimonios se sabe de dos modalidades puestas en marcha por los hampones, en una de estas la víctima es rodeada por al menos cinco sujetos, entre los empujones le sacan el celular y la cartera, cuando la persona reacciona, el robo ha sido consumado sin saber quién es el responsable.

Otra de las modalidades es la conocida como cadena, aquí hay vigilante (quien recibe lo robado), este individuo permanece en un punto fijo mientras sus cómplices realizan el hurto, un tercer implicado finge ser franelero para pasarle el botín al vigilante, el cual huye del lugar con lo robado.

“Yo la libre hace 15 días. Su modus operandi es que te rodean y te empujan por suerte los aventé, a uno le di un codazo salí corriendo”.

Las calles donde se tienen mayores reportes de actividades ilícitas son las calles de Pico de Orizaba, Gustavo Baz y Felipe Berriozabal, además de las laterales de Paseo Tollocan y la avenida Isidro Fabela carecen de vigilancia.

Por lo anterior, en dichas vialidades es común el robo de celulares y carteras contra peatones.

Te puede interesar: Sube casi 30% extorsión en Toluca

 

Te puede interesar

Advertisement