Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Raymundo Martínez sigue dormido en sus laureles

Visitas

Raymundo Martínez no da una: el robo a transeúntes con violencia aumentó 6%, principalmente por los “motorratones”.

Redacción Grupo Cantón.

Toluca, uno de los 125 municipios que conforman al Estado de México, es gobernado por Raymundo Martínez Carbajal, quien la verdad ha quedado a deber con los ciudadanos. De enero a noviembre ha presentado más de mil denuncias por diversos delitos, esto es más que en el mismo periodo del año 2021.

El aumento es evidente en los delitos de alto impacto como homicidios dolosos, que crecieron 15%; el robo a transeúnte con violencia, que incrementó 6%; el robo a casa habitación, 4%; el narcomenudeo, 38%, y la extorsión, 15 por ciento.

Los datos arrojados por el último corte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública retratan un panorama distinto al que han informado autoridades municipales, pues las instituciones interpretan cifras mensuales para encontrar reducciones que en realidad no existen.

En homicidios dolosos, las cifras acumulan 80, mientras que en noviembre del 2021 sumaban 68 y ese año cerró con una cifra de 78. Se trata de un alza del 15%, que deja al 2022 como el más violento de los últimos años. Por otro lado, el robo a transeúntes con violencia aumentó 6%, caracterizado principalmente por las denuncias a los llamados “motorratones”.

Este modo de operar se popularizó este año y en diciembre aumentaron los índices, de acuerdo con distintos medios de comunicación. Otros delitos con menores incrementos, pero sin reducción, son los relacionados con el robo de propiedad privada.

El robo a casa-habitación creció 4% mientras que el robo de vehículos automotores aumentó un 3%. Entre los delitos que más han aumentado es el narcomenudeo y la extorsión, que crecieron 38% y 15%, respectivamente. Estos incrementos podían estar vinculados con la presencia del crimen organizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Destinan 185 mdp para ampliar Parque Bicentenario en Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement