Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO admitió incremento de tarifas de casetas: ¿Cuándo se aplicará nuevos precios?

Visitas

AMLO señaló  que cuatro concesionarios de autopistas del norte de México ‘se pasaron de rosca’ con el aumento en la tarifa de peaje.

 

Ernesto Olmos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en conferencia de prensa de este viernes el incremento de 7.8 por ciento en la Red Federal de Autopistas con la finalidad invertir en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las mismas.

Dicha información coincide con el anuncio que dio el martes la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre la elevación de precios en las casetas para el 2023, este ajuste se hizo con base en la inflación por lo que el costo subió un 7.85.

Asimismo, el mandatario indicó que hay cuatro concesionarios de autopistas del norte de México que ‘se pasaron de rosca’ con el aumento en la tarifa de peaje, ya que incrementaron de más los precios, sin embargo no mencionó de cuáles se trataban y sólo dijo que se ubican entre Nayarit y Sinaloa.

“Aprovecho aquí para decir que se aumentó 7.8 de acuerdo con la inflación el cobro en casetas, pero hay cuatro autopistas en donde los concesionarios incrementaron más, ya se va a corregir, ayer hablé con el secretario de Comunicaciones, ya está hablando con estos concesionarios para que bajen esos incrementos”, dijo AMLO.

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo de 2023, así que se invita a los conductores estar atentos de estos incrementos en las casetas, ya que, estarán vigentes para las vacaciones de Semana Santa de este año.

Te puede interesar: “No es para alarmarse”: AMLO pide calma por subida de inflación en México

Te puede interesar

Advertisement