Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

“No es para alarmarse”: AMLO pide calma por subida de inflación en México

Visitas

En La Mañanera de este viernes, el presidente López Obrador, señaló que el pronostico es que, la subida inflacionaria registrada en enero 2023, sea la única en este año

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, minimizó el aumento que tuvo la inflación en enero de 2023 en México. En La Mañanera de hoy desde Zapopan, Jalisco, el mandatario aseguró que el aumento inflacionario “no superó por mucho las expectativas”, y señaló que puede que sea la última subida de todo el año.

“Yo creo que ya es el último incremento que por cierto no fue muy superior a lo que se esperaba, no llegó ni a un punto, está en 7.7 (mensual), pensamos que va a bajar más, no vamos a dejar de enfrentar el problema inflacionario, nos preocupa y nos ocupa pero no es para alarmarse”, afirmó AMLO ante medios.

El mandatario también compartió su punto de vista sobre la estrategia que sigue el Banco de México (Banxico) para contenerla. Indicó que respeta su autonomía pero desearía que se llevarán a cabo otras acciones en lugar de solo aumentar la tasa de interés, como apoyar la actividad productiva o no aumentar los precios de las gasolinas y el diésel.

“Eso no lo hacen ni lo recomienda el Banco de México ni los bancos centrales en el mundo, sí deberían de ocuparse más en impulsar el crecimiento no solo en el control de inflación”, expresó.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum fortalece seguridad en zona centro de CDMX

Te puede interesar

Advertisement