Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Preparan dispositivo de seguridad por 110 conmemoración de la Marcha de la Lealtad

Visitas

Desde las 10:30 AM se mantendrán cerradas avenidas en la zona del Centro Histórico de CDMX; la marcha partirá desde Avenida Juárez con rumbo a la Plaza de la Constitución

Redacción Grupo Cantón

Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad y en el marco de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo para garantizar la movilidad tanto vehicular como peatonal durante la ceremonia.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC supervisará las inmediaciones de la ruta, donde se colocará la escolta en columna de honor en memoria de la marcha que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar hacia el presidente Francisco I. Madero para trasladarse del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, hace más de 100 años.

Para ello se mantendrá la coordinación con los operadores de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Centro Histórico, con el fin de monitorear las actividades y salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes y visitantes que acudan al evento.

Dicha actividad dará inicio a las 10:30 hrs. y partirá del Monumento a Francisco I. Madero, ubicado en Av. Juárez esquina López, Col. Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y recorrerá la avenida Francisco I. Madero rumbo a la Plaza de la Constitución.

Ante la posible afectación en el primer cuadro del Centro Histórico, se invita a la ciudadanía tomar precauciones al visitar la zona, salir con tiempo a su lugar de destino y se recuerda que la estación Zócalo-Tenochtitlan, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada durante la actividad, por lo que las alternativas son las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

Por otra parte, se recomienda a los automovilistas las siguientes rutas viales: Eje 1 Norte, Eje 1 y 3 Oriente, Paseo de la Reforma, Fray Servando e Izazaga.

Te puede interesar: Suspenden servicio en estación del Metro Zócalo-Tenochtitlán por tiempo indefinido

Te puede interesar

Advertisement