Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Instalaciones eléctricas del Metro, en poder de Fernando Espino

Visitas

El dirigente sindical del Metro y familiares, ocupan instalaciones eléctricas que les permiten conocer de incidentes atípicos

Omar Montalvo

Uno de los mayores charros sindicales en México es Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro desde 1978, quién mantiene a sus familiares en puestos claves, que misteriosamente están relacionados con el tipo de infraestructura dañado que ha facilitado los incidentes atípicos.

Hace días, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), señaló al crimen organizado como responsable del robo de cables que afecta sistemas de energía, control de trenes y comunicaciones, lo cual pone implica riesgo y provoca retrasos en  el servicio. Tan solo en 2022 fueron robados 4.7 kilómetros con un peso de 33 toneladas.

Ante esto, Diario BASTA!, investigó que el dirigente sindical, mantiene un puesto intermedio como subjefe de departamento en la Subgerencia de Instalaciones Eléctricas, con un sueldo bruto mensual de 28 mil 386 pesos, según los últimos datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). Cabe señalar que la Fiscalía capitalina (FGJCDMX) señaló que una de las causas del choque de trenes en la Línea 3 se
atribuye al corte y quema de cables mal intencionado, por lo que podrían resultar culpables los mismos trabajadores del metro.

El hijo del líder sindical ocupa un puesto clave para los incidentes atípicos, pues Fernando Espino García, es subjefe en la Gerencia de Obras y Mantenimiento, recibiendo un sueldo de 28 mil 386 pesos. Otro de sus hijos, pero de otro matrimonio, Fernando Espino González, también es de los primeros contactos en los accidentes del metro, pues opera como subjefe en la Gerencia de Instalaciones Fijas con un sueldo de 49
mil 234 pesos, área desde dónde se reportan colisiones, cortocircuitos y cortes de energía, como los de las últimas semanas.

Adicionalmente, la última pareja de la que se tiene conocimiento del dirigente sindical, Lorena Moreno Martínez, quién se encuentra como coordinadora de la Subgerencia de Instalaciones Eléctricas del STC recibiendo un sueldo de 28 mil 386 pesos. La familia Espino Arévalo se extiende a otras áreas de mantenimiento y seguridad, dejando claro que su gente beneficiada en el STC.

Te puede interesar

Advertisement