Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Lebron James rebasa a Kareem Abdul Jabbar

Visitas

El jugador de los Lakers anotó justo 36 puntos, para alcanzar 38,388 unidades, y rebasar la marca que tenía en su poder la otra leyenda angelina desde 1989

Carlos Horta Martínez.

 

LeBron James es historia pura, toda vez que se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

Ante una crypto.com Arena que lució repleta y con una buena cuota de personalidades, LeBron se lució en una noche en la que estaba llamado a brillar para batir la marca de 37,387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, también presente en las gradas.

En su temporada 20 y con 38 años, el alero y máxima estrella de Los Angeles Lakers llegó al juego contra el Oklahoma City Thunder necesitando 36 unidades para rebasar la marca que poseía Kareem desde 1989, y escribir así su nombre con letras de oro en el renglón por la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en la NBA.

LeBron hizo 38 puntos ante el Thunder, con lo que llegó a 37,390 puntos. Apenas en la primera mitad, el “6” de los Lakers se apuntó 20 puntos, pese a tomar descanso por algunos minutos.

Le quedaban dos cuartos y 16 puntos para volverse histórico. Y en el tercero la esperanza se encendió con dos triples casi seguidos, así como con dos tiros libres. Ocho a la distancia, que al final de dicho periodo se volvieron seis tras una colada con rebote al tablero y a las redes de la canasta. Poco después, la cifra mágica era cuatro tras un espectacular ‘alley oop’.

E instantes después faltaban dos puntos para rebasar una barrera histórica, mientras Kareem Abdul-Jabbar aplaudía en la tribuna, pese a que su hazaña estaba a punto de expirar.

Con el cronómetro en 10.9 segundos del tercer cuarto, LeBron consiguió la canasta que lo encumbró como el máximo anotador de la historia de la NBA (38,388 puntos).

Tras el histórico tiro, el juego se detuvo para que Abdul-Jabbar le entregara el balón del enceste con el que rompió la marca que establecida a finales de los 80’s. Con un breve pero emotivo discurso, James agradeció a su familia, al comisionado Adam Silver, entre otros por el momento en el que no pudo contener las lágrimas.

“Yo solo quiero agradecer a los fans de los Lakers. Ustedes son únicos, estar a lado de Kareem Abdul-Jabbar es todo un honor, ya que él es toda una leyenda, significa mucho para mí, por favor levántense y denle un aplauso.

A mi esposa, mi hija y mis dos hijos, mis amigos, mi familia, mi mamá, todos los que han sido parte de estos 20 años, quiero agradecerles mucho porque sin ustedes no sería posible, toda su ayuda, todo su sacrificio y toda su pasión”, externó LeBron James.

LeBron suma cuatro campeonatos, cuatro MVP de las Finales, cuatro MVP de la temporada, tres MVP del juego de estrellas, novato del año (2004), 13 años en el mejor quinteto de la NBA, 5 veces en el quinteto ofensivo del año, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos con la selección de Estados Unidos e incluido dentro de los mejores 75 jugadores en la historia de la NBA.

 

 

DATO

39 Años duro la marca de Kareem Abdul Jabbar, de 38,387 puntos, que lo convirtieron en el máximo anotador de la NBA en 1989, hasta que lo rebasó LeBron James, quien podrá seguir aumentando su récord.

 

Te puede interesar.

Pumas pide a Dani Alves 5 mdd de indemnización.

Te puede interesar

Advertisement