Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Pumas pide a Dani Alves 5 mdd de indemnización

Visitas

La investigación por el presunto abuso sexual en la discoteca Sutton de Barcelona del defensor brasileño, ha llevado a varias empresas que trabajaban con el futbolista a desmarcarse del jugador

 

Redacción Grupo Cantón 

Para pedir la libertad de Dani Alves, el escrito de sus abogados refleja cómo el jugador se ha visto abandonado por varias de sus fuentes de ingresos, aunado a eso, los Pumas de la UNAM buscan una indemnización de 5 millones de dólares por parte del brasileño, quien fue jugador de los auriazules hasta el pasado 20 de enero, tras ser encarcelado en España por presunta agresión sexual.

El ex jugador del Barcelona tendría que desembolsar más del doble de lo que ganó como futbolista de los Pumas de la UNAM. Alves percibía 300 mil dólares al mes, lo que son casi seis millones de pesos mexicanos en su estadía en el Pedregal. Si tomamos en cuenta que estuvo cinco meses, el nacido en Brasil ganó 1.5 millones de dólares, cifra lejana a los 4.5 mde que piden en México.

El equipo felino considera que el lateral violó los términos de comportamiento previstos en el contrato firmado por él mismo en julio de 2022.

Alves, de 39 años, fue cortado del equipo el mismo día que se decretó la prisión preventiva y fue Leopoldo Silva, presidente de Pumas, quien anunció la destitución del brasileño.

La directiva de Pumas envió un correo electrónico al brasileño comunicándole la decisión, junto con un reclamo de indemnización.

En su mensaje, el club dedica algunas frases duras al jugador, como si ya estuviera condenado, cuando afirma que ha contravenido “lo que se espera de usted como líder, figura y ejemplo a seguir para niños, jóvenes y adultos de todo el mundo”.

De acuerdo al medio Uol, de Brasil, que tuvo acceso al documento que envió el club al jugador, éste asegura que existen cláusulas en el contrato de trabajo de Alves que “penalizan la participación en casos de dopaje”, “en cualquier escándalo que se haga público” o en “cualquier acto que sea considerado delito bajo la ley del país en el que tuvo lugar”.

Con ello, el club reclama que el caso del brasileño se encuadra en estos términos y, por tanto, exige una compensación económica.

“Por incumplimiento muy grave del jugador, en los términos previstos en las cláusulas decimocuarta y decimoquinta del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, por un monto de US$ 5.000.000 (cinco millones de dólares estadounidenses), netos, es decir libres de todo impuesto o retención”, dice Pumas en el correo electrónico.

NUMERALIA

Con los Pumas, Dani Alves disputó 13 partidos, dio cuatro asistencias y no marcó goles. Su último partido con el equipo fue el 8 de enero ante Bravos de Juárez.

Te puede interesar: Pumas, un equipo con cargo al erario

Te puede interesar

Advertisement