Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Kilo de huevo alcanza precio histórico de hasta 50 pesos

Visitas

Luego de su alza en Estados Unidos y derivado de decenas de focos de gripe aviar, el kilo de huevo se ha comenzado a comercializar en máximos históricos en nuestro país

Redacción Grupo Cantón

Durante el inicio de este 2023, brotes de gripe aviar en México y Estados Unidos, han aumentado la especulación en el mercado respecto a uno de los principales productos de la canasta básica: el kilo de huevo, elevando su costo a niveles históricos, que se comparan a más del 50% por kilo en relación con 2022.

De acuerdo con análisis recientes, durante la primera semana de febrero, el huevo blanco se comercializa en ciertos supermercados  del país en 53,05 pesos por kilo; en tanto que la misma cantidad de huevo rojo se llega a vender en hasta 56,33 pesos.

El alza en este alimento de la canasta básica también ha reflejado su precio histórico en zonas históricamente menos encarecidas, como las centrales de abastos. Sobre esto, y como ejemplo, en la primera semana de este febrero, en la Central de Abasto de CDMX, el kilo de huevo al llegó a los 46 pesos, un incremento de 39% respecto a la primera semana del mismo mes pero de 2022. Lo anterior de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

El aumento de los costos del kilo de huevo ha sido generalizado, teniendo como ejemplo zonas como Guadalajara, donde el kilo de huevos en los mercados se cotiza actualmente en 47 pesos, 50% más caro que el año pasado; en tanto, Monterrey registró un precio máximo de 43 pesos en distintas centrales de abasto de la capital neoleonesa.

Te puede interesar: AIFA supera capacidad de carga anual del AICM: Sedena

Te puede interesar

Advertisement