Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

AMLO pide pruebas que relacionen a Calderón con García Luna   

Visitas

El presidente pide que se demuestren pruebas que señalen a Felipe Calderón como cómplice de los negocios ilícitos de Genaro García Luna   

 

Ernesto Olmos

Tras las acusaciones que realizó el exgobernador de Nayarit, Édgar Veytia, contra el expresidente Felipe Calderón de ser socio de García Luna, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se debe de esperar a que salgan las pruebas para dar una opinión al respecto.

Durante el juicio en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna que se realiza en Brooklyn, Veytia, también conocido como “El Diablo”, señaló que el expolítico panista fue quien dio instrucciones a distintos funcionarios de apoyar al Cártel de Sinaloa, liderado en ese entonces por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ante esto, AMLO indicó durante La Mañanera de este miércoles. que no tiene conocimiento detallado sobre alguna anomalía en los ingresos económicos de Calderón, por lo que esperará hasta que las autoridades correspondientes den pruebas de dichas acusaciones.

“Eso tiene que demostrarse, si él sabía y era beneficiario de los negocios ilegales que llevaron a García Luna a acumular muchísimo dinero”, explicó el mandatario mexicano.

Sin embargo, el jefe Ejecutivo aconsejó que se debe seguir “la pista al dinero” sobre delitos relacionados con el crimen organizado y aseguró que en este tipo de casos “hay cosas que no se pueden ocultar”. Asimismo, reconoció la importancia de este juicio para así evitar actos corruptos entre los funcionarios públicos.

Te puede interesar: AMLO le pone alto al saqueo en Fonatur “nacionaliza” terrenos

Te puede interesar

Advertisement