Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

12 años después, el Vasco tumba por 4ª vez al Madrid

Visitas

El DT mexicano volvió a probar las mieles de la victoria frente al cuadro blanco al que venció 1-0

Carlos Horta Martínez

El Mallorca de Javier Aguirre le dio un duro golpe al Real Madrid en la jornada 20 de La Liga. Los mallorquistas dejaron todo en la cancha para conseguir el triunfo por la mínima gracias al autogol de Nacho Fernández y con ello el Vasco consiguió su cuarta victoria ante el cuadro merengue en partidos oficiales.

“Nos ha salido casi todo, porque tuvimos dos o tres contras que no supimos aprovechar. Tengo tres ocasiones en la retina en las que podríamos haber hecho algo más, por lo tanto, no ha sido el partido perfecto. También nos hundimos mucho, pero es el Real Madrid, que te quita la pelota, te hace ir de un lado para otro y te tira 17 veces… pero tiramos una vez a puerta y cayó un gol”, dijo el entrenador mexicano.

Aguirre terminó con una racha de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria contra el Real Madrid en liga. Su último triunfo ante los blancos había sido el 30 de abril del 2011 cuando el Zaragoza venció 3-2 al cuadro blanco en el Santiago Bernabeu.

Tuvieron que pasar 12 años para que Aguirre probara las mieles de la corona contra el Real Madrid como técnico. Ya que en ese inter registró seis derrotas (una con Zaragoza y cuatro con el Espanyol y una con el Mallorca) mientras que logró el empate en tres ocasiones (un par con Espanyol y otra con Leganés).

En total han sido 25 ocasiones en las que el estratega azteca se cruzó con los de la casa blanca, donde tiene marca de cuatro victorias, siete empates y 14 derrotas. De esos cuatro triunfos dos las consiguió con Osasuna, una con Zaragoza y las más reciente con el Mallorca.

“Mi óptica es que nosotros jugamos con nuestras capacidades. Nosotros tenemos lo que tenemos. Somos un equipo competitivo que el día en el que dejamos de competir, como en Getafe, te ganan. El día que nos confundimos y no hacemos lo que tenemos que hacer, somos vulnerables”, señaló el Vasco Aguirre.

El Vasco Aguirre logró su cuarta victoria ante el Real Madrid en 25 partidos y la primera vez que lo hace en casi 12 años cuando dirigía al Zaragoza: ahora tiene triunfos ahora con Osasuna, Zaragoza y Mallorca ante los blancos.

Su camino en España es peculiar y se ha ganado su lugar al poder salvar a los equipos que pelean por el descenso, teniendo ahora un camino envidiable con el Mallorca.

En su paso por LaLiga, también puede presumir haber derrotado en dos ocasiones al Barcelona en 26 duelos, además de cuatro empates y 20 derrotas. Su racha mejora cuando se trata del Atlético de Madrid a quienes ha vencido en nueve partidos, con tres empates y solo cinco derrotas.

Entre los equipos a los que más ha sacado victorias se encuentra el Athletic Club, La Coruña y el Espanyol, a los que ha vencido en 10 ocasiones cada uno. Seguido con nueve por el Valencia y Atlético. Mientras que ha conseguido ocho victorias ante el Sevilla, Betis y Levante.

Actualmente el Mallorca de Aguirre está en el 10° puesto con ocho victorias, cuatro empates y ocho derrotas, sumando 28 puntos, a tres de los puestos europeos.

 

La 4 victorias del Vasco sobre el Real Madrid

Osasuna           1-0       Real Madrid     Temporada 2002-03

Real Madrid      0-3       Osasuna           Temporada 2003-04

Real Madrid      2-3       Real Zaragoza   Temporada 2010-11

Mallorca           1-0       Real Madrid     Temporada 2022-2023

Partidos jugados: 25

Ganados: 4

Empatados: 7

Perdidos: 14

DATO 15 %

De efectividad es la que tiene Javier Aguirre ante el Real Madrid, pues de 25 duelos, solo tiene 4 victorias, mientras que firma 7 empates y 14 derrotas.

Te puede interesar: Octagón se lanzó a preparar tamales.

Te puede interesar

Advertisement