Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Reconoce AMLO diferencias con Ricardo Monreal

Visitas

Andrés Manuel López Obrador señaló que piensa de manera contraria al presidente de la Jucopo, ya que para él primero es la justicia y después la Ley

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció a través de su conferencia matutina que sí tiene diferencias con el senador Ricardo Monreal, explicando que esto se basa en temas de ley y justicia.

Lo anterior, ya que acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que está a favor del derecho más que de la justicia, cosa en la que el primer mandatario difiere.

En este sentido, López Obrador indicó que la declaración de Monreal fue una réplica para él y sus discursos, y aceptó que el tema es “muy bueno” para un debate, pues cuestionó por qué optarían los mexicanos si se tratara de elegir entre el derecho y la justicia.

“Sí tengo algunas diferencias pero es normal en la democracia, no podríamos pensar todos de la misma manera sería muy aburrida la vida, parece que dijo de que él estaba a favor del derecho más que de la justicia porque yo sostengo lo opuesto y lo sentí como una réplica”, dijo Obrador ante los medios de comunicación.

¿Qué dijo Ricardo Monreal?

El senador de la República, Ricardo Monreal, puntualizó lo siguiente: “Me quedo con la ley y el estado de derecho”, esto al ser cuestionado sobre “parecer de la oposición” en la reunión plenaria de los diputados de Morena.

Por ello, Ricardo Monreal respondió que el límite entre lo legal y lo justo ha sido motivo de discusión en la historia, pero que él se queda con la ley y el estado de derecho porque son el alma de la sociedad.

Agregó que no se va a traicionar para que sus compañeros se sientan cómodos, y que él prefiere la ley y eso no está en contra de AMLO “de ninguna manera”.

Te puede interesar: Busca AMLO que playas de México sean Áreas Naturales Protegidas

Te puede interesar

Advertisement