Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Hasta 26 mil mexicanos tendrían trabajo en Canadá

Visitas

De manera escalonada, agricultores viajan al país vecino; ya suman más de 2 mil 500 personas ejerciendo

Redacción Grupo Cantón 

El Gobierno de México informó que se espera superar los 26 mil trabajadores agrícolas en Canadá a lo largo del 2023 mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporal (PTAT) de los que 153 se desplazaron recientemente al extranjero.

El subsecretario de Empleo y Movilidad Laboral de la Secreta- ría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, destacó el esfuerzo que los jornaleros hacen para mejorar la temporada anterior y deseó que regresen con “la satisfacción del deber cumplido”. Asimismo, subrayó la “voluntad y compromiso” de los empleadores, que representan a más de 2 mil empresas canadienses que participan en el PTAT y que han solicitado a cerca de 17 mil trabajadores para la presente temporada.

La directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, añadió que realizan esfuerzos por informar a los jornaleros sobre sus derechos y apoyarlos en caso de requerir asesoría. De los 153 trabajadores que viajaron este jueves, 15 provienen del estado de Guanajuato, 14 del Estado de México, 13 de Veracruz, 12 de Tlaxcala y Michoacán, 11 de Morelos y 10 de Puebla, además, otros estados reportaron enviar entre uno y siente trabajadores.

En la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en Ciudad de México a principios de año, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador,
y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acordaron fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores mexicanos en Canadá. El PTAT lleva 49 años como un “modelo de movilidad laboral ordenado, regular y seguro”, expuso el jefe del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Rodrigo Ramírez.

Te puede interesar

Advertisement