Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Caos por Carolina; acusan incompetencia de FGJCDMX

Visitas

El colapso por los cierres viajes de sus amigos y familiares llegó a todo Tlalpan e Insurgentes; a más de una semana de su desaparición, la fiscal de CDMX recibió a la familia tras horas de bloqueo 

Omar Montalvo

“¡No estamos todas, nos falta Carolina!”, fue la consigna que gritaron familiares y amigos de Carolina Islas Dorantes desde las 10 de la mañana en bloqueos a las vialidades principales de Tlalpan, como protesta en contra de la Fiscalía Capitalina (FGJCDMX) al no darles respuesta alguna sobre la investigación para encontrar a la joven de 29 años, quién salió de su casa con su novio rumbo al Bar Mr. Duck.

El 27 de enero fue la última vez que vieron a Carolina, en su domicilio en Santo Tomás Ajusco. Al no regresar durante el fin de semana, su familia la reportó
como desaparecida. La FGJCDMX prometió que accederían a las cámaras del C5 y rastrearían los celulares de la pareja para dar con su paradero. Después del trámite, no tuvieron respuestas de la Fiscalía.

El pasado martes salieron a bloquear las calles de Insurgentes Sur y para el viernes, regresaron a manifestarse por encontrar a Carolina con vida. Primero bloquearon el acceso a la Carretera México-Cuernavaca desde Viaducto Tlalpan, y casi a las 12 horas también bloquearon Calzada de Tlalpan e Insurgentes Sur, lo que afectó la carretera libre a Cuernavaca. La protesta se extendió hasta la noche, soportando las agresiones e insultos de automovilistas. A las 13 horas llegó personal de la Fiscalía para pedir el retiro de los manifestantes, quiénes se negaron al no tener garantía de la búsqueda de Carolina.

Tras varias horas de bloqueo, la fiscal Ernestina Godoy se reunió con los familiares de Carolina. El secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, llegó para mediar la situación e informó a las 8 de la noche que el hermano de Carolina Islas, había pedido a sus familiares retirar el bloqueo e insistió que la vialidad no se puede volver a obstaculizar. Tras acuerdos liberaron la vía.

Te puede interesar

Advertisement