Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Aumento a la tarifa del transporte es “inaceptable”: Claudia Sheinbaum

Visitas

A través de un video, la jefa de Gobierno de CDMX detalló que los transportistas “no tienen amparo” ante los bloqueos que realizaron este jueves en distintos puntos de la capital

 

Redacción Grupo Cantón

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un contundente mensaje en Twitter, en donde reafirma que no se subirá la tarifa del transporte pese a los bloqueos viales generados por transportistas durante la mañana de este jueves.

“Lamento las molestias provocadas por la decisión de algunos los transportistas de bloquear diversas vialidades el día de hoy, pero quiero informarle a la ciudadanía que mi gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y además hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio de transporte y aumentar el aumento de la tarifa”, explica la jefa de Gobierno en el video que compartió en sus redes sociales.

“Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable”, destacó Sheinbaum, señalando que ellos transportistas “no han cumplido” con sus obligaciones tras llegar a acuerdos con el gobierno capitalino en el pasado.

“Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público. Por eso quiero informarles que para evitar el aumento de las tarifas desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible, este bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales dependiendo del tipo de transporte desde 2020 y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos”, señaló al respecto la jefa de Gobierno.

 

Este jueves, contingentes de transportistas mantuvieron cierres viales en distintas zonas de entrada y salida de CDMX, como el paradero de Indios Verdes o la avenida de los Constituyentes, donde personal de la capital ha logrado retomar el uso de las vialidades.

Te puede interesar

Advertisement