Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Hay mucha desinformación sobre la Reforma Electoral: Adán Augusto

Visitas

El titular de la Segob, explicó de manera detallada lo que se buscaba con la aprobación de la Reforma Electoral

Redacción Grupo Cantón

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, criticó que “hay mucha desinformación” sobre la Reforma Electoral, por lo que procedió a explicar en qué se basaba esta iniciativa.

“Iniciaría explicando que la iniciativa… que el presidente de la república presentó y que finalmente fue rechazada en la Cámara de Diputados…proponía que los consejeros electorales fuesen electos de manera directa”, dijo el secretario de Gobierno.

Con lo anterior, puntualizó en que los tres poderes serían los que propondría cada uno a 20 candidatos para que el pueblo votara de manera directa y se eligiera al nuevo consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con este mismo proceso, se elegirían también a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como al representante de este organismo.

“Venía una serie de ajustes administrativos para reducir los gastos operativos, desaparecían los organismos locales, para que el INE… fortaleciera las tereas del Instituto… y fuese el INE el que se quedara a cargo de la organización de los procesos locales”, expuso Adán.

El funcionario federal, acusó a los tribunales locales de no tener carga de trabajo, pero sí, tener un alto costo en la cuestión del presupuesto que se destina para este órgano electoral.

“Traía otros elementos, que ese finalmente sí está en la iniciativa que se aprobó, era el de permitir que los votantes en el extranjero lo pudieran hacer sin acudir al consulado, sino de manera electrónica.

Te puede interesar: “Sin apoyo del pueblo, ya nos hubieran derrocado”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement