Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

100% Deportes

César Montes, el fichaje más costoso en LaLiga

Visitas

El defensor mexicano fue el traspaso más caro en el futbol español, luego que el Espanyol pagó 8 millones de euros al Monterrey

Carlos Horta Martínez

Además de consolidarse de inmediato en el cuadro titular del Espanyol, el defensa mexicano César Montes se ha ganado un reconocimiento especial en sus primeras semanas en La Liga Española, al convertirse en el fichaje más valioso del campeonato ibérico en este mercado invernal, en donde el Real Madrid y Barcelona no realizaron altas y Atlético de Madrid se reforzó con Memphis Depay, jugador que no entraba en planes del club blaugrana.

El ex defensa de Rayados costó 8 millones de euros, para dejar atrás al defensa brasileño Abner, que se integró al Betis a cambio de 7 millones de euros tras haber sido subcampeón de la pasada Copa Libertadores con el Athletico Paranaense.

César Montes fue titular con México en los tres partidos de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 y, tras la eliminación del Tri, Espanyol reactivó las negociaciones para la transferencia del defensor mexicano, quien ya había intentado llevar a LaLiga en el verano del 2022.

Laliga perdió al portugués Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid al Chelsea, mantiene a Memphis, fichado por los rojiblancos al Barcelona, recupera a Bryan Gil en el Sevilla y ha inscrito a Gavi en el primer equipo azulgrana, en cumplimiento del auto de medidas cautelares, en el cierre del mercado de invierno en España.

Asimismo, Gavi ha sido inscrito como jugador del primer equipo del Barcelona, una vez que el juzgado de lo mercantil número 12 de Barcelona emitiese este martes un auto de medidas cautelares que finalmente ha permitido la inscripción del futbolista sevillano.

Barcelona deberá esperar para fichar al mexicano Julián Araujo

El fichaje de Julián Araujo por el Barcelona deberá esperar para saber si puede acabar de cerrarse, después de que la documentación llegó a la Federación Española de Futbol con el plazo cerrado por cuestión de minutos.

El Barça y LA Galaxy estuvieron negociando para llegar a un acuerdo a última hora, pendiente del visto bueno de la MLS, para incorporar a Araujo como nuevo futbolista del filial Barcelona Atlético, en una operación que diversas fuentes cifraron alrededor de los 4 millones de dólares.

La intención del club azulgrana es la de registrar Araujo al joven lateral como futbolista del Barcelona Atlético, con el que comenzaría a entrenar a las órdenes de Rafa Márquez.

 

COSTO

El Espanyol pagó 8 millones de euros al Monterrey, por César Montes, para dejar atrás al defensa brasileño Abner, que se integró al Betis a cambio de 7 millones de euros.

 

Te puede interesar.

Tres mexicanos, en la cima de goleo de la Liga MX.

Te puede interesar

Advertisement