Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Gastó Alfa González en Tlalpan 39 mdp en calentadores solares

Visitas

La administración de la edil en Tlalpan se empeña a dar dádivas e forma clientela, obstaculizando proyectos innovadores de beneficio común

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El gobierno de oposición en Tlalpan, encabezado por Alfa González, propicia el beneficio individual por encima del beneficio comunitario, pues a fines del año pasado su administración gastó más de 39.2 millones de pesos, correspondientes al Presupuesto Participativo (PP) 2022, en la adquisición de calentadores solares, pese a que el objetivo de dicha iniciativa es patrocinar algún proyecto ciudadano que beneficie a los habitantes de las distintas colonias participantes.

La Dirección General de Participación Ciudadana por el concepto de “Adquisición de Calentadores Solares de Agua, Parrillas de Inducción Magnética y Módulos Fotovoltaicos (Participativo 2022)” pagó 5 millones 233 mil 606 pesos a “Grupo Traver Insumos, S.A. de C.V.”; 14 millones 825 mil 269 pesos a “Grupo Cardori, S.A. De C.V.”; 4 millones 588 mil 870 pesos a “Arquitectura y Diseño Ferdy Land, S.A. de C.V.”; 6 millones 842 mil 415 pesos a “Grupo Adartse Construcciones y Exportaciones, S.A. de C.V.”; y 7 millones 732 mil 629 pesos a “16k Trading, S.A. de C.V.”.

Cada monto corresponde a un contrato hecho por adjudicación directa entre el 8 y el 9 de noviembre de 2022, según los gastos del último trimestre en Tlalpan consultados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

De acuerdo con a versión pública de los contratos, sólo se indican las especificaciones de los calentadores solares con capacidad de 150 litros en los contratos que se dieron a Grupo Traver, Grupo Cardori y Arquitectura y Diseño Ferdy Land, pues como es costumbre la administración de Alfa ocultó los otros dos contratos dejando sólo un aviso de que la información aún se está generando, pese a que los acuerdos comerciales se hicieron hace más de dos meses.

Asimismo, la alcaldía tampoco incluyó en los documentos el número total de calentadores adquiridos ni de que colonias se tomaron los recursos del presupuesto participativo. Los calentadores solares, son dádivas que entrega el gobierno de Alfa para maquillar su gestión deficiente, tal y cómo lo hacía el PRI cuando estaba en el poder.

Te puede interesar: Derrocha Sandra Cuevas 15 mdp en servicio de limpieza privado

Te puede interesar

Advertisement