Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Covid-19 a la baja desde hace 15 días en México

Visitas

La sexta ola de contagios ya comenzó a descender; alcanzó su punto máximo en la primera semana de enero de 2023

Redacción Grupo Cantón 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que en México la sexta ola por Covid-19, ya comenzó a descender, siendo su punto máximo en la primera semana de enero de 2023.

“Comentar con entusiasmo que ya ha empezado el descenso de la sexta ola de Covid. Hace 15 días, a partir de la primera semana de enero, comenzó el descenso. En este momento ya en las 32 entidades federativas se reduce el número diario de casos de Covid registrados”, dijo.

De acuerdo con el funcionario de Salud, del 1 al 7 de enero se registraron, en promedio, 4 mil 645 casos diarios de Covid, más de 32 mil casos semanales, la cifra más alta de la última ola de contagios.

Sin embargo, en las semanas siguientes, los contagios han registrado un descenso acelerado -de más del 50 por ciento- hasta llegar a un promedio de 2 mil 30 casos diarios durante la semana del 22 al 28 de enero.

López-Gatell señaló que, en el caso de las ocupaciones hospitalarias de las camas destinadas a personas con enfermedades respiratorias fueron mínimas, así como los cuidados críticos.

Te puede interesar: Derrocha Sandra Cuevas 15 mdp en servicio de limpieza privado

Te puede interesar

Advertisement