Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

“Nosotros no perseguimos a nadie”: AMLO a Felipe Calderón

Visitas

El presidente López Obradior señaló que a raíz el juicio contra Genaro García Luna en EU, su gobierno no busca que se enjuicie al expresidente panista

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras el juicio que se lleva a cabo en Nueva York contra Genaro García Luna, su gobierno persiga al exmandataio Felipe Calderón, quien se encuentra trabajando en España.

En este sentido, López Obrador aseguró que no se persigue a nadie, además de que la venganza no es parte de su ideología, señalando que es la ciudadanía quien juzga a los políticos por sus actos.

“Se habla mucho, pero aquí lo importante son los hechos, nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular y la gente está muy consciente del daño que ocasionaron los que gobernaron en el periodo neoliberal; ese también es un castigo, una condena”, dijo.

Andrés Manuel puntualizó en que hay que iniciar una nueva etapa, donde lo que ha pasado no vuelva a ocurrir, asegurando que en su gobierno se están logrando acciones derivadas del trabajo y la no corrupción.

“No debíamos quedarnos empantanados, iniciar una etapa nueva y lo más importante era la no repetición, por eso no nos hemos endeudado, (no hemos) aumentando los impuestos, no hay gasolinazos, se ha incrementado el salario mínimo, no se ha devaluado el peso, nunca se había destinado tanto dinero para el bienestar del pueblo”, comentó.

Alistan en México tercera orden de captura de García Luna

Genaro García Luna aún tiene pendientes dos juicios en México y se tramita otra orden de aprehensión en su contra, por lo cual se mantiene el procedimiento para su extradición a nuestro país, para cuando termine su proceso en Nueva York, Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón tiene juicios abiertos en tribunales nacionales que no tienen relación con el que ya se le sigue en el vecino país.

El primero de ellos es por el caso Rápido y furioso, en el que, junto con otras autoridades mexicanas y estadunidenses, permitieron la entrada ilegal a nuestro territorio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, que fueron utilizadas por grupos delincuenciales “causando un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia”, señaló la FGR.

La segunda orden de aprehensión contra García Luna es por el caso de la privatización de los centros federales de readaptación social (Ceferesos), en la que el gobierno federal aceptó contratos leoninos con empresas privadas para la construcción y administración de cárceles, las cuales no se necesitaban y por las que se pagaron cantidades millonarias.

Apuntó la dependencia que adicionalmente hay otras dos investigaciones en curso y una solicitud de aprehensión contra el ex mando policiaco, las cuales se encuentran en trámite.

Te puede interesar: “La Barbie” llevaría a la corte estadounidense a Felipe Calderón

Te puede interesar

Advertisement