Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

No tiene principios y es un farsante: AMLO arremete contra Lorenzo Córdova

Visitas

El presidente López Obrador señaló que conoció al padre del consejero presidente del INE, asegurando que eran “amigos”

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, catalogó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova como una persona sin principios y farsante, esto tras señalar que el “Plan B” de reforma electoral es un riesgo.

Cabe destacar que, tanto el consejero presidente del INE como el consejero electoral, Ciro Murayama presentaron el día de ayer un libro titulado “La democracia no se toca”, donde advierten sobre el “Plan B” y sus posibles riesgos en la democracia.

Ambos funcionarios del INE, llamaron a la ciudadanía a emprender acciones legales para frenar estas reformas enviadas por parte del Gobierno Federal, en donde se busca reducir el presupuesto a ese instituto, pero que advirtieron, pone en riesgos los comicios del 2024.

Ante esto, Andrés Manuel López Obrador rechazó que Córdova vaya a ser un perseguido de su gobierno por su postura a favor de lo que calificó son los intereses del “conservadurismo”.

“No tiene problema de nada, él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, ni ideales, un farsante, no es, por cierto, el más malo de ese grupo; hay otros peores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, porque fuimos amigos y compañeros, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos”, criticó.

Te puede interesar: “Nosotros no perseguimos a nadie”: AMLO a Felipe Calderón

Te puede interesar

Advertisement