Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

CDMX, una de las ciudades más iluminadas del mundo

Visitas

Al momento, 525 millones de pesos se han invertido en el sector, mientras que en 2023 se invertirán otros 151 mdp

Juan Hernández 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que del 2019 al 2022 se ha invertido 525 millones de pesos en iluminación, mientras que en 2023 se
van a invertir otros 151 millones de pesos para situar a la CDMX como una de las ciudades más iluminadas.

Aseguró que la CDMX tiene tres veces más iluminación que hace cuatro años, lo que se ve reflejado en una mejora de la seguridad en alcaldías como la GAM o Iztapalapa, con una inversión de más de 500 millones de pesos en luminarias.

“Hay dos alcaldías que tienen una inversión muy importante, que son Gustavo A. Madero e Iztapalapa; son parte de este cambio que también se refleja en los índices de seguridad”, dijo.

En conferencia, la Jefa Claudia compartió una fotografía satelital de la CDMX en donde se observa la alta luminosidad en al menos 12 alcaldías, en las cuales se reforzó el programa Senderos Camina Libre, Camina Segura, el cual ya suma 710 kilómetros intervenidos y para este año se trabajará en 210 kilómetros adicionales.

“Y una inversión entre migración de 525 millones, y Senderos Seguros de mil 100 millones, aunque los Senderos Seguros también involucran otras acciones. Y este año son 151 millones adicionales de migración LED; y, además, otros 210 kilómetros de Senderos Seguros que vamos a incorporar, es decir, a finales del 2023 serán 900, casi mil kilómetros de Senderos Seguros”.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, aseveró que, con la inversión realizada, la CDMX está 300 por ciento más iluminada en su red
vial primaria.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a diputados de Morena defender a integrantes de la 4T

Te puede interesar

Advertisement