Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

NFL. Chiefs y Eagles, por el título del Super Bowl LVII

Visitas

Kansas City triunfó dramáticamente sobre Cincinnati, mientras Filadelfia derrotó con facilidad a San Francisco

Carlos Horta Martínez

El Super Bowl LVII está listo y los Philadelphia Eagles se medirán a los Kansas City Chiefs, por el trofeo Vince Lombardi.

Será un duelo inédito en el gran partido que define al campeón: nunca antes se habían enfrentado los Eagles con los en busca del anillo más preciado en el deporte de los Estados Unidos, si bien ambos ya saben lo que es ganar el título.

Los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional, van en busca de su segundo Super Bowl mientras que los Kansas City Chiefs, campeones de la Conferencia Americana, tratarán de conseguir su segunda conquista en el Super Tazón y con su estelar Patrick Mahomes con el tercer Super Tazón en su todavía incipiente carrera.

La primera mitad fue complicada para Joe Burrow quien sufrió una intercepción y fue maltratado por la defensiva de los Chiefs que lo capturaron en cuatro ocasiones, con lo que pudieron frenar el ataque del campeón de la División Norte de la AFC.

Pero esa labor de la defensa de Kansas City contrastó con el ataque que no logró sacar una gran ventaja pues a pesar de que se fueron ganando al medio tiempo y movieron las cadenas, sufrieron para encontrar las diagonales y al menos en la primera media hora de juego lograron dos goles de campo y una anotación con un pase de Pat Mahomes a Travis Kelce.

Los Chiefs llegaron a este partido con sed de revancha pues cabe recordar que la temporada pasada se encontraron en la misma instancia y entonces el equipo de Joe Burrow ganó 24-27 en un duelo que se definió en tiempo extra.

 

 

 

KANSAS CITY, CAMPEÓN DE LA AFC

Patrick Mahomes, lesionado, condujo a los Chiefs de Kansas City de regreso al Super Bowl, luego de vencer dramáticamente 23-20 a los Bengals de Cincinnati, en el Juego de Campeonato de la AFC.

El quarterback de los Chiefs, quien con todo y lesión en el tobillo, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns, que sirvió para vencer por primera ocasión en su carrera a Joe Burrow, quien acabó con 270 yardas, un touchdown y dos intercepciones, en el Juego por el Campeonato de la AFC, para vengar la derrota de la temporada pasada.

Un error de Joseph Ossai abrió la puerta para que los Kansas City avanzaran. Con 17 segundos en el reloj Pat Mahomes sacó la jugada, corrió para el primero y diez y Ossai golpeó al pasador fuera del campo para regalar 15 yardas y entregar el partido, pues con un gol de campo de 45 yardas Harrison Butker avanzaron al Super Bowl.

FILADELFIA, CAMPEÓN DE LA NFC

Philadelphia no tuvo problemas para vencer 31-7 a San Francisco, en el Juego por el Campeonato de la NFC, con lo que avanza al Super Bowl LVII.

El partido prácticamente quedó sentenciado en el primer cuarto cuando el quarterback Brock Purdy salió lesionado en la primera posesión de los Niners luego de un balón suelto cuando el cazamariscales Haason Reddick le golpeó el brazo derecho.

Purdy salió del partido solo para regresar en la segunda mitad para reemplazar al lesionado Josh Johnson pero ya sin poder lanzar. Terminó el partido con cuatro pases completos en cuatro intentos para apenas 23 yardas.

Los 49ers fueron acumulando castigos en contra que regalaron primeros y dieces para los locales que fueron avanzando.

 

SUPER BOWL LVII

KANSAS CITY VS FILADELFIA

Fecha: Domingo 12 febrero

Hora: 17:30

Sede: State Farm Stadium, Glendale, Arizona​

 

 

Te puede interesar.

Clausura 2023 suma más de 300 minutos en reposición.

Te puede interesar

Advertisement