Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Exhorta Julio César Moreno investigar presunto desvío de fondos para “guerra sucia” de la Cuauhtémoc

Visitas

El Diputado Federal advirtió que poco a poco quedarán al descubierto las partes del rompecabezas que significa la “guerra sucia” contra el gobierno de CDMX

 

Redacción Grupo Cantón

El Diputado Federal Julio César Moreno Rivera exhortó al Congreso de la Ciudad de México a que aprueben un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para que las instancias fiscalizadoras investiguen a fondo el presunto desvío de recursos públicos de la alcaldía Cuauhtémoc para la impresión de panfletos y demás “propaganda negra” en contra de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa tras acompañar a la mandataria capitalina en la supervisión del puente vehicular que conectará Circuito Interior con la Avenida Gran Canal, expresó su preocupación por este presunto desvío de recursos públicos de una alcaldía con tantas necesidades, como es la Cuauhtémoc, hacia una “guerra sucia” contra una mandataria que trabaja, da muy buenos resultados y tiene una alta aceptación y aprobación entre la ciudadanía.

“En mi calidad de representante popular federal -por cierto, por la Cuarta Circunscripción que abarca la Ciudad de México y otras entidades federativas-, sí estamos muy preocupados por el hallazgo de esta propaganda en unas oficinas públicas. ¿Por qué estos panfletos estaban ahí?”, cuestionó.

Consideró que este hecho, como otras anomalías que se han presentado últimamente en la capital de la República, evidentemente son parte de una “guerra sucia” orquestada por una oposición perversa, no sólo por una alcaldesa, a quienes se les debe investigar y poner un alto a través de las vías legales.

“Poco a poco van saliendo las piezas de este rompecabezas. Al final las instancias que corresponda nos dirán si esto es parte del sabotaje contra el Gobierno de la Ciudad. No nos corresponde determinarlo, pero por eso pedimos al Congreso de la Ciudad que inmediatamente apruebe ese punto de acuerdo, porque no se puede permitir el uso de recursos públicos de una Alcaldía con tan altos niveles de inseguridad y con tantas necesidades para una guerra sucia. Los panfletos estaban en una oficina pública”, expresó.

Confió en que este exhorto sea atendido a la brevedad por los diputados del Congreso de la Ciudad, pues -reiteró- es muy reprobable que se pretenda sabotear a un gobierno que trabaja, da resultados y tiene los más altos apoyos de la población, como lo ejemplifica precisamente esta obra que visitó con la Jefa de Gobierno.

Te puede interesar

Advertisement