Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Acusa Claudia Sheinbaum al PAN de armar guerra sucia

Visitas

“Este tipo de campañas nos hacen más fuertes”, señaló la Jefa de Gobierno sobre el material en su contra hallado en la alcaldía Cuauhtémoc

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue directa al acusar al PAN de estar atrás la campaña negra en su contra, luego de que se encontraran folletos y mantas en donde se incitaba al odio en las Oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas.

“Hay mucha propaganda contra la jefa de Gobierno en una oficina pública, es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe, no es de una alcaldesa, es de la oposición”, señaló la Jefa Claudia a pregunta de Grupo Cantón en donde agregó que ya le habían notificado que la propaganda se había distribuido en otras alcaldías.

Agregó que esta campaña negra se debe a que Morena a nivel local y nacional encabeza las encuestas de preferencias electorales por lo que aseveró que la manera de hacer política del PAN es “destruye, no construye”.

Sheinbaum Pardo enfatizó que esta Guerra sucia no es contra el gobierno capitalino, sino contra todo un proyecto de nación.

“Este tipo de campañas nos hacen más fuertes”, apuntó.

Asimismo, pidió no minimizar estos hechos en la alcaldía Cuauhtémoc, que tienen que ser sancionados tanto administrativa como penalmente.

“Obviamente la Contraloría tendrá que hacer su investigación en términos de sanciones administrativas, la fiscalía, pero no es un asunto, yo lo que le diría los medios, a la ciudadanía, ¿qué significa que se encuentre una cantidad muy grande de propaganda, guerra sucia en una oficina pública?, hay sanciones administrativas para ello, hay delitos”, indicó al tiempo de dejar en claro que no entrará en polémica con la alcaldesa Sandra Cuevas.

Finalmente, la Jefa Claudia dijo que esperará a Contraloría CDMX, determine si existen faltas administrativas y las sanciones correspondientes, y en consecuencia, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dirá si se cometió algún delito.

Te puede interesar

Advertisement