Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Trabajo de policías, factor para disminuir incidencia delictiva: García Harfuch

Visitas

Estadísticas del Inegi revelan reducción de más del 30% de percepción de inseguridad en la CDMX entre el primer año de gobierno de Claudia Sheinbaum y el último semestre de 2022

Juan R. Hernández

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció la labor realizada por los integrantes de la policía que trabajan para la seguridad de Ciudad de México, ya que gracias a su labor la percepción de inseguridad ha disminuido.

“De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción de inseguridad en la Ciudad de México pasó de un 92 por ciento en el primer trimestre del 2018, a menos de 60 por ciento en el último trimestre del 2022, lo que representa un descenso de más de 30 puntos por debajo del promedio nacional”, resaltó durante la Ceremonia de Reconocimiento de la Policía de la CDMX en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El titular de la SSC destacó de manera especial el trabajo de los policías y de la Fiscalía General de Justicia que participaron en la reciente detención de 12 personas, relacionadas con la tentativa de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre.

“Este es un ejemplo de la coordinación entre instituciones y del buen funcionamiento de las instituciones de manera interna también esta investigación y el resultado obtenido nos permite demostrar la fortaleza de nuestra Policía, demostrar la fortaleza y seriedad de nuestra Fiscalía, al contar con mejores herramientas y más capacidades de investigación e inteligencia para detener a los criminales”, precisó.

Por su parte, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que el trabajo de policía no es solo difícil para los servidores públicos, sino también para sus familias, por lo que su labor, esfuerzo y dedicación son clave para la seguridad y bienestar de los capitalinos.

“Ustedes son los héroes de la comunidad, de nuestra comunidad, héroes y heroínas; y estamos muy orgullosos de tenerlos como parte de nuestra fuerza policial. Espero que ustedes sepan que su labor es apreciada y valorada por todos los habitantes de la ciudad, y cada vez más están siendo reconocidos y teniendo confianza”, señaló.

El presidente del Consejo para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, recalcó que la disminución en la incidencia delictiva del 47 por ciento, que representa el mejor resultado de los últimos ocho años en las entidades más pobladas del país, es resultado del trabajo de las y los policías de la ciudad.

“Esto no sería una realidad sin la valentía, honestidad, disciplina, espíritu de cuerpo y lealtad de ustedes, las y los integrantes de la mejor Policía del país, con el contundente compromiso ejemplar del secretario Omar García Harfuch”, destacó.

Te puede interesar: En 4 años, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha entregado 2 mil 400 mdp en créditos a mujeres

Te puede interesar

Advertisement