Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

En 4 años, el gobierno de Claudia Sheinbaum ha entregado 2 mil 400 mdp en créditos a mujeres

Visitas

Este 2023 se entregarán 500 millones de pesos en créditos para fortalecer a varias colonias de las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) otorgó, de diciembre de 2018 a diciembre de 2022, mil 831 millones de pesos (mdp), que con los 500 mdp que se destinarán este año para impulsar el emprendimiento de microempresas y actividades productivas de autoempleo, sumarán 2 mil 400 mdp en cinco años.

“Este año van a ser otros 500 millones de pesos, con lo que llegaríamos a casi 2 mil 400 millones de apoyos a la microempresa y al autoempleo principalmente, con créditos que representan cero por ciento de tasa de interés”, destacó.

Además, dijo, este 2023 los créditos tendrán dos características especiales: apoyo a la colonias más alejadas del centro la ciudad en las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa; y orientación en favor de las mujeres, actualmente se les otorga el 68 por ciento de los apoyos y el objetivo es otorgarles el 75 por ciento.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, recordó que durante la pasada administración se entregaron solamente 612 millones de pesos, monto que casi se triplicó en el periodo del actual gobierno.

“De la pasada administración, FONDESO solamente entregó 612 millones de pesos durante los seis años. En esta administración, en los primeros 4 años llevamos mil 831 millones de pesos; la Jefa de Gobierno instruyó en duplicar el monto que otorga FONDESO en materia de créditos; y con motivo de la pandemia, incluso se acrecentó a 500 millones de pesos anuales, que es la cifra que este año vamos igualmente a repartir”, precisó.

A fin de impulsar la reactivación económica, se maneja una tasa de interés del cero por ciento para el crédito de diez mil pesos, mientras que para créditos mayores, la tasa será del seis por ciento.

Te puede interesar

Advertisement