Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

“Se ha manejado una idea que no dice la verdad”: Sheinbaum defiende su labor al frente de CDMX

Visitas

“Nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo”, señaló la jefa de Gobierno sobre su gestión en la Capital

Juan R. Hernández

Ante los ataques que ha recibido su administración por las fallas atípicas en instalaciones del metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que tiene la capacidad para desempeñar su cargo, al tiempo de dejar en claro que su gobierno se conduce con la verdad.

En declaraciones a los medios luego de la ceremonia de reconocimientos a la policía capitalina, la Jefa Claudia señaló que se ha generado una idea de que su Gobierno no está diciendo la verdad sobre lo que pasa en este sistema de transporte.

“Hay una idea de que no estamos diciendo la verdad y sí la estamos diciendo, nosotros no mentimos, hacemos nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho y como lo hemos seguido haciendo”, dijo.
Reiteró la inversión que ha hecho su gobierno en el Metro son 37 mil millones de pesos en la modernización de la Línea 1, cuatro mil 500 millones en el Proyecto Metro-Energía, y más recursos para la renovación del Centro de Control.

Respecto a los presuntos actos de corrupción entre los trabajadores del Metro, la mandataria capitalina aseveró que “no necesariamente corrupción, y si lo hay, que la Contraloría lo determine; y si se encuentra, por supuesto tiene que ser sancionado; pero muchas veces tiene que ver con inercias de la administración que se tienen que romper”.

Agregó que para ello, la Secretaría de Finanzas trabaja para “mejorar las inercias” que existen en el organismo relacionadas con las compras de refacciones y materiales para mejorar el mantenimiento de trenes e instalaciones.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional, la Jefa Claudia señaló que su administración, la dirección y los trabajadores del Metro, la policía y la Guardia Nacional trabajan en la revisión “mucho más minuciosa, con bitácoras muy claras de las responsabilidades de revisión de vías, de revisión de talleres, de manera preventiva” de las instalaciones del STC para tener un mejor servicio y más seguro.

Aclaró que los elementos de la Guardia Nacional continúan su vigilancia en los andenes de la red en el horario normal de servicio y también en los recorridos nocturnos con los trabajadores en las vías y los talleres.

La Jefa Claudia defendió la “opinión muy favorable”, de hasta 80% de los usuarios que están de acuerdo con la presencia de la GN en el metro

Te puede interesar

Advertisement