Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 2, 2023

México

Presidenta A.C. va por romper mitos sobre la presidencia en México

Miembros de la asociación sin fines de lucro tuvieron un encuentro este 19 de enero donde discutieron cambios en su comité para buscar mejora la cultura incluyente y equitativa

Redacción Grupo Cantón 

Este 19 de enero en el hotel Uma Casa, se realizó el nuevo encuentro de Presidenta AC, asociación sin fines de lucro de mujeres mexicanas enfocadas en crear un movimiento nacional para impulsar la participación ciudadana en la política del país y en romper el mito de que México no está preparado para ser gobernado por una mujer.

La alianza de las mujeres en este compromiso es muy importante y la creación de estas asociaciones es imprescindible para instituir una cultura incluyente y equitativa para establecer espacios en que se puedan desplegar nuevas posibilidades de vida y participación femenina.

Desde temprana hora se dieron cita al evento destacadas mujeres e influyentes en diferentes ámbitos de la actividad económica, política, artística, cultural y social de nuestro país, quienes departieron y platicaron en un ambiente lleno de optimismo, sororidad y alegría.

En esta ocasión, la Lic. Susana Cueto, coordinadora y presidenta nacional de Presidenta AC, dio a conocer los principales nombramientos del comité que estará coordinando todos los esfuerzos y quienes serán las encargadas de informar a la sociedad acerca de los avances y los próximos planes para hacer realidad los mismos nombramientos a nivel nacional.

Dicho comité quedó conformado por Arantxa Otegui, Claudia Santoyo, Delia González, Georgina Ikerne Avilés, Georgina Medina, Itzi Mora, Jacqueline Tostado, Jennie Shrem, Leonor Gómez Otegui, Lucía Iracheta, Pamela Abaroa, Paola Félix Díaz, Samia Montaño, Verónica Castro, Tania Paz, Erika García y Gabriela Pintos.

Asimismo, se dio a conocer el nombramiento de la Lic. Leslie Staines como representante de esta asociación en la Ciudad de México quien contará con el apoyo en la coordinación de Verónica Castro, Christina Aline Galicia, Ivonne Morán, Claudia Andrea Ochoa, Fernanda Palma, Georgina Avilés, Victoria Barrios, Daniela Acosta, Perla Escalante, Georgina Medina, Teresa Ramos, Paola Rojas, Claudia Iriarte, Alejandra Altamirano y Dulce Mendoza.

Estas mujeres serán las encargadas de congregar a otras personas para luchar por aspiraciones compartidas con la finalidad de promover mayores niveles de participación plena y efectiva de talento femenino en la actualidad.

Te puede interesar

Advertisement