Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Definirán el destino del ahuehuete de Reforma

Visitas

Especialistas de la Sedema que supervisan el desarrollo del ahuehuete, señalaron que podría rebrotar y tener un nuevo follaje a finales de febrero o marzo

Juan Hernández

Será a finales del mes de marzo cuando se defina el destino del ahuehuete que fue plantado en Paseo de la Reforma, señaló la titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles. Además, dejó en claro que el árbol sigue vivo.

De acuerdo con la funcionaria capitalina, especialistas de la Sedema que supervisan el desarrollo del ahuehuete, señalaron que podría rebrotar y tener un nuevo follaje a finales de febrero o marzo, pero dependiendo de cómo se dé este proceso, se determinará si se mantiene en donde está plantado o en todo caso, sea removido y trasladado a un vivero de Nezahualcóyotl. Esto sería con el fin de brindarle un tratamiento definitivo mientras el ejemplar que lo sustituirá, permanece en Xochimilco.

Asimismo, la titular de la Sedema informó que uno de los tres árboles donados al gobierno de la capital, podría ser la opción. Como consecuencia, mencionó que el ejemplar sembrado en el Zoológico de Chapultepec una semana después del plantado en la Glorieta de Reforma, “está muy hermoso” y no ha sufrido ningún percance.


Asimismo, la dependencia en reiteradas ocasiones ha explicado que el árbol, se encuentra en estado de “dormancia” como parte de su periodo de adaptación. Su desarrollo se retrasó a causa de factores externos como el accidente automovilístico ocurrido el 8 de junio del 2022, el cual movió uno de los tensores donde se apoya el espécimen.

Te puede interesar: Millones de mexicanos viajan en trenes de 1979 en el Metro CDMX

Te puede interesar

Advertisement