Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Crecen casos Covid-19 en gran parte del país

Visitas

Autoridades de la Ssa informaron que se han registrado 27 mil 310 casos nuevos y 229 muertes por Covid-19, en los últimos 7 días

Redacción Grupo Cantón

México reportó 27 mil 310 casos nuevos y 229 muertes por Covid-19 en los últimos 7 días. Por segunda semana consecutiva se rompió el record de muertes a causa del virus en una semana desde diciembre, cuando la Secretaría de Salud decretó la sexta ola de contagios.

De acuerdo con el último informe semanal, al corte del 24 de enero, México acumula 7 millones 342 mil 764 casos positivos y 331 mil 897 defunciones a causa del virus.

Los casos activos estimados de Covid cayeron nuevamente, hasta este día detectaron 31 mil 551, una caída de 4 mil 725 contagios respecto a la semana pasada, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos Covid confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país. Se consideran casos activos a aquellos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus.

Las localidades donde los casos de este virus siguen a la baja, a pesar de este repunte, son la CDMX y el Valle de México, la Ciudad pasó de los 12 mil 207 casos activos el 3 de enero a los 7 mil 773 recientemente, mientras que el Estado de México pasó de 4 mil 533 a los 3 mil 375, de acuerdo a los últimos informes.

Te puede interesar: Reforzamiento de Terminal 2 de AICM termina en junio

Te puede interesar

Advertisement