Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Muere Polo Polo a los 78 años

Visitas

Uno de los mejores comediantes en la historia de México, murió a las 5:15 de la mañana en su domicilio, tras padecer demencia vascular

Marco Contreras.

 

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, maestro del humor negro y el albur, falleció en su domicilio a los 78 años tras sufrir demencia vascular en sus últimos días, según informó su hijo, Paul García.

“Fue una muerte natural, falleció a las 5:15 de la mañana, dejó de respirar. Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo al pendiente de él, pues nunca quiso que fuera internado en alguna institución médica”, señalo García.

 

EL PRIMER STANDUPERO

El comediante nació en León, Guanajuato, en el seno de una familia productora de zapatos. Al estar encargado de una fábrica en la colonia Peralvillo de la Ciudad de México, aprendió el arte del albur en su convivencia diaria con los trabajadores, el cual después fue su distintivo en sus shows, de los cuales grabó innumerables discos.

Su estilo único lo llevó a crear rutinas que se caracterizan por referencias sexuales, doble sentido, albures y lenguaje explícito popular, relatadas como una supuesta anécdota personal. Contaba chistes que llegaban a durar media hora, eran sencillos, con muchos absurdos en la historia. Tocaba la guitarra, cantaba y era amante del fútbol. Tiene el récord del espectáculo de comedia con mayor duración. Además, llegó a grabar infinidad de discos que fueron un enorme éxito.

 

 

Te puede interesar.

Lo mejor del espectáculo en Basta!

Te puede interesar

Advertisement