Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Gobierno de Del Mazo primer lugar nacional en feminicidios

Visitas

El legislador, Camilo Murillo, sostuvo que el gobernador, “no toma cartas en el asunto, no le interesa la ciudadanía, lo que le interesa es el poder… el dinero”

Mario López.

 

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que la entidad gobernada por Alfredo Del Mazo, ocupó en 2022 a nivel nacional el primer lugar en feminicidio, pues de enero a noviembre se registraron 131 presuntos delitos contra la vida del mismo número de mujeres. Además, ostenta el tercer lugar a nivel nacional en homicidios dolosos con un reporte de 241 casos.

De acuerdo al informe federal, el Estado de México es la entidad federativa con mayor incidencia de delitos contra mujeres, ya que en 2022 se registraron 858 casos de presuntos delitos de feminicidios a nivel nacional, de ellos, 131 se registraron en la entidad mexiquense, seguido por Nuevo León con 85 actos delictivos y en tercer lugar la Ciudad de México, con 70 agresiones contra féminas.

De acuerdo a información del SESNSP, los municipios de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco Solidaridad, ocuparon los lugares 8 y 9 en la lista de los 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio.

En ese sentido, el legislador, Camilo Murillo Zavala, sostuvo que el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, “no toma cartas en el asunto, no le interesa la ciudadanía lo que le interesa es el poder… el dinero”.

No ha llevado a cabo, reiteró, las acciones necesarias para combatir este delito que lastima a las mujeres y que ha dejado en la orfandad a cientos de niñas y niños mexiquenses.

Según el reporte de la Secretaria de Seguridad estatal, se implementaron 2 mil 261 patrullajes preventivos en municipios alertados o con altos índices de violencia contra la mujer, a través de llamadas realizadas al 911, lo cual quiere decir que “sólo se hicieron 205 patrullajes por municipio en el año, insuficiente para la cantidad de habitantes que tienen los 11 municipios alertados”.

 

 

Te puede interesar.

Negligencia del GEM por no cumplir con el sistema de salud del Edomex.

Te puede interesar

Advertisement