Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Negligencia del GEM por no cumplir con el sistema de salud del Edomex

Visitas

Casos graves tuvieron que atenderse en hospitales de la CDMX

Norma Vásquez Lázaro.

 

El gobierno del Estado de México ha sido negligente en cuanto al tema de salud, pues existe una negligencia en la atención prioritaria de vida de los mexiquenses, con la pandemia quedó de manifiesto en el momento que muchos mexiquenses tuvieron que ser atendidos en la Ciudad de México; además otra muestra están los hospitales de salud como el ISSEMyM o el tema de los hospitales no concluidos.

De esta forma lo manifestó el legislador Faustino de la Cruz, quien además dijo que con diez hospitales estatales públicos inconclusos, el gobierno de Alfredo Del Mazo no cumplió el derecho de los mexiquenses a los servicios de salud.

En ese sentido, consideró como una burla que la Alianza PRIAN-PRD quiera “defender” a la entidad, tomando como bandera los derechos que no ha cumplido durante casi 100 años del actual régimen.

Dijo que en la actual Legislatura y la anterior, los diputados aprobaron más de dos mil millones de pesos para que el gobierno estatal terminara y pusiera en operación los 10 hospitales inconclusos que dejó el ex gobernador y hoy senador, Eruviel Ávila, situación que no se realizó, el GEM no cumplió, pero presumen que entregarán solo el de Coacalco, no solo ello, piden más recursos para culminar el de Valle Ceylán, en Tlalnepantla.

Lamentó que miles de ciudadanos de la entidad deben salir hacia la Ciudad de México en busca de atención médica porque aún no se concluyen los hospitales de Aculco, Acolman, Chicoloapan, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, y los de alta Especialidad, el de Tlalnepantla, y el Oncológico de Ecatepec.

Aseveró que el discurso que plantea el PRIAN, “es una ofensa a la inteligencia de los mexiquenses”, cuando hablan de “defender” al Edomex y a ser valientes, cuando se han caracterizado por negar los principales derechos y ser insensibles con las necesidades de la gente.

 

 

Te puede interesar.

Edomex, histórico: busca tener a su primera mujer gobernadora.

Te puede interesar

Advertisement