Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Arrecia ola de asaltos contra camiones en Toluca

Visitas

Se detectó un modus operandi usando drogas para dormir y secuestrar a los pasajeros y quitarles sus pertenencias

Sadit Gabriel.

 

El 23 de enero de 2023, usuarios de transporte público en Toluca comenzaron a reportar un cúmulo de asaltos en los vehículos pertenecientes a diferentes cadenas de autobuses. Entre estos casos, se encuentra un nuevo modus operandi con drogas de por medio para secuestrar a los pasajeros de cada camión; con el PRI, van 803 carpetas de investigación por asaltos en diversas unidades.

El primero de los casos ocurrió el lunes pasado, momento en el cual, un grupo de sujetos asaltó un camión Flecha de Oro en la vía José López Portillo, frente a la tienda Garis de la zona. Durante el trayecto del viaje, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas de fuego al techo de la unidad para despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Luego, ese mismo día, una mujer que transitaba de Toluca a Lerma fue drogada por un sujeto, quien comenzó a esparcirle en la cara una especie de líquido para dormirla, secuestrarla y quitarle sus pertenencias. Estos hechos ocurrieron en el autobús con matrículas 718367- J, el cual pertenece a la línea Valle de Toluca.

Al momento, con Raymundo Martínez Carbajal, hay un total de 803 carpetas de investigación por robo a transporte público en Toluca, según el Observatorio Nacional Ciudadano. Estas cifras comprenden el periodo entre junio de 2021 y diciembre de 2022; cada mes, se registran 50.18 intentos de asalto denunciados por víctimas, aunque estos datos no incluyen las cifras negras del transporte mexiquense.

 

 

Te puede interesar.

“Motoratones”, el nuevo mal de Toluca.

Te puede interesar

Advertisement