Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 2, 2023

EdoMex

“Motoratones”, el nuevo mal de Toluca

En lo que va del año se han detenido 59.03% más de motocicletas por robos y asaltos, que en todo 2022

Alier Blancas.

 

A 20 de días de haber iniciado el año, el municipio del Estado de México, Toluca, a cargo de Raymundo Martínez Carbajal, ha reportado 85 motocicletas llevadas al corralón por diversas circunstancias, entre las que destacan pertenecer a los llamados “motoratones”, personas que asaltan a gran velocidad a transeúntes y los despojan de todas sus pertenencias.

De hecho, en 2022, por esta situación se aseguraron 144 motocicletas, informó la Dirección General de Seguridad y Protección del municipio, es decir, ha habido 59.03 por ciento más detenciones en un mes, que las que hubo en todo un año.

Pese a que no es una modalidad nueva, el edil de la demarcación apenas decidió aplicar estrategias en diferentes puntos y horarios estratégicos en el municipio con el apoyo de grupos policiacos especiales, como Tránsito, Troyanos y la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, sin embargo, ciudadanos afirman que este tipo de asaltos va en aumento, especialmente en las calles Sebastián Lerdo de Tejada, Independencia, Benito Juárez, Valentín Gómez Farías, Ignacio López Rayón e Isidro Fabela a la altura de la terminal de autobuses, siendo estos sitios los puntos donde más se denuncia el robo de celulares por los llamados “motoratones”.

De acuerdo con la población, estos grupos de asaltantes operan por lo regular en parejas, un piloto y un copiloto, que funge como vigía y ejecutor de los asaltos. Por lo regular, dichos sujetos suben las motocicletas a las banquetas y se meten en sentido contrario de la calle para asaltar.

Al respecto, la Policía de Combate de Robo a Transporte informó a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), que este delito persiste en todo el Valle de Toluca.

 

Te puede interesar.

Edomex, histórico: busca tener a su primera mujer gobernadora.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement