Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Sepulta derrumbe a 5 trabajadores en CDMX

Visitas

Dos quedaron atrapados y fueron rescatados por bomberos y paramédicos

Salvador Trejo.

 

Un trabajador muerto y cuatro sobrevivientes fue el saldo de un derrumbe que se registró la tarde de ayer en una obra de drenaje que se realizaba en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El fatal deslave ocurrió en la avenida Río San Joaquín y Poniente 117, en colonia Granada, donde cayeron grandes cantidades de tierra, ya que en el sitio se realizaban obras para cambiar el drenaje y había una excavación con maquinaria pesada.

De inmediato fueron suspendidos los trabajos, debido a que varios trabajadores quedaron atrapados y en el lugar se dieron cita elementos de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Bomberos, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para coordinar los trabajos de rescate y auxilio.

Tras remover los escombros, los bomberos informaron que uno de los lesionados fue trasladado al Hospital Rubén Leñero por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que otro de los trabajadores fue hallado sin vida.

Mientras tanto Protección Civil reportó que varias toneladas de material de construcción habían colapsado y caído sobre los trabajadores.

Tras estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo inició una investigación, mientras que personal ministerial, peritos y agentes de la Policía de Investigación acudieron al la zona del derrumbe para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

 

Te puede interesar.

Localizan camioneta de 4 desaparecidos.

Te puede interesar

Advertisement