Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Pobladores de Toluca toman su propia seguridad

Visitas

Por abandono de Martínez Carbajal, los ciudadanos instalan varias mantas para ahuyentar a la delincuencia

Alier Blancas.

 

Debido a la falta de atención del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, respecto al alumbrado público y la violencia en todo el territorio, los ciudadanos se han organizado para poner lonas de advertencia para todos los delincuentes, sobre todo en los puentes peatonales, donde, aseguran, es donde suceden más asaltos y hasta situaciones de acoso.

El puente peatonal ubicado en el Barrio de Jesús, en la delegación San Pedro Autopan, es de las zonas donde menos alumbrado público cuenta. Este puente atraviesa la vialidad rápida Toluca-Palmillas, pero los vecinos explicaron que, en muchas ocasiones, para evitar asaltos y robos, prefieren cruzar corriendo, pues es en las noches cuando mayor peligro perciben.

Los habitantes han colocado una manta que advierte a quienes asaltan y roban en el lugar: “Cuídate, rata. Si te agarramos, te quemamos vivo”, advierte el cartel.

Pese a que el edil informó en 2022 de un recurso por más de 50 millones de pesos para alumbrar todo Toluca, las luminarias no se han hecho presentes en muchas de las zonas, situación que ha llevado a tomar la medida mencionada por parte de los toluqueños.

Francisco, vecino de la zona, apunta que, aunque se ponga iluminación en los puentes circundantes, aún se necesitarían cámaras de seguridad y vigilancia por parte la policía, pues en esta delegación “solo de vez en cuando aparecen” y no se sienten seguros, situación que viven tanto niños, estudiantes como trabajadores.

El edil recientemente ha dicho que “el municipio se convertirá en el mejor del país”, sin embargo, dada a su indiferencia con su propia ciudadanía y al desconocimiento de las problemáticas de su propio territorio, le queda un gran tramo que recorrer.

 

Te puede interesar.

Al edil de Toluca no le gusta tener raíces.

Te puede interesar

Advertisement