Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a “El Moy”

Visitas

Está acusado por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio contra el escolta del exmandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval

Redacción Grupo Cantón. 

 

Con más de 20 datos que prueban su delito, Moisés “N”, El Moy, implicado en el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio y tentativa de homicidio contra el escolta del exmandatario.

De acuerdo con las primeras pesquisas, El Moy era cuñado de Saúl Alejandro “N”, El Chopa, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), autor intelectual del homicidio de Sandoval y quien fue asesinado el 22 de abril de 2021 en Puerto Vallarta durante un enfrentamiento armado.

Según datos de investigación, Moisés “N”, dio alojamiento al hombre y la mujer que le dispararon a Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre de 2020 en un bar. Bajo este hecho, el juez decidió imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por seis meses, además de otorgar al Ministerio Público (MP) un mes para la investigación complementaria.

Cabe señalar que, durante su audiencia, el MP presentó más de 20 datos que prueban la participación de El Moy en dicho crimen, por lo que su defensa solicitó el término constitucional de 144 horas para reunir más pruebas y así defender a su cliente.

 

 

Te puede interesar.

Matan a hombre y secuestran a 3 niños.

Te puede interesar

Advertisement