Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Al edil de Toluca no le gusta tener raíces

Visitas

Raymundo Martínez se muestra indiferente ante la situación crítica que viven los pobladores: 200 pesos diarios para comer, sin pavimentación y sin agua

Alier Blancas.

 

La pandemia y la inflación han empeorado las condiciones de vida de la población de Toluca, municipio a cargo de Raymundo Martínez Carbajal; bajos salarios, escasas fuentes de empleo, carencias de agua potable y de servicios de salud son algunas adversidades que enfrenta la comunidad Raíces, en las faldas del Nevado de Toluca.

El edil, pese a saber de sus condiciones, no ha velado por cubrir alguna de sus necesidades.

Raíces es una comunidad del municipio de Zinacantepec que se encuentra a 3 mil 531 metros sobre el nivel del mar. Esto la convierte en la población que vive a mayor altura en todo el territorio nacional. Los salarios aquí rondan los 200 pesos diarios, las oportunidades para tener ingresos giran en torno al cultivo de avena, papa y follajes, el comercio informal y la tala ilegal.

A la comunidad la atraviesa la carretera que conduce al cráter del volcán, no hay pavimentación, ni una estructuración para la creación de viviendas, la falta de agua es una constante y la electricidad resulta venir de los famosos diablitos y tomas ilegales. De acuerdo con el Coneval, en 2020 Toluca concentraba 106 mil 930 habitantes en condición de pobreza extrema, situación a la que el edil no ha enfrentado con alguna estrategia de política pública o ayuda gubernamental.

La situación expone una gran cantidad de personas desempleadas de la época Covid-19 en 2020 que tuvo que recurrir a trabajar en el campo en esta comunidad, sin embargo, los salarios bajos los hacen ir al día y adaptarse a sus pocas ganancias, esto sin tener posibilidad de ahorrar o darse cualquier otro tipo de lujos. Así de crítica está la situación que viven los pobladores de la comunidad Raíces. ¿Y el edil de Toluca? Bien, gracias.

 

Te puede interesar.

Reforma Electoral no aplica en Edomex.

Te puede interesar

Advertisement