Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Otra vez por agua serán afectados 3 municipios del Edomex

Visitas

Reducirán suministro del vital líquido, según informa la Conagua; los trabajos, por mantenimiento en la presa Madín

Redacción Grupo Cantón. 

 

Se ha anunciado que debido a un proceso de mantenimiento en la presa Madín, el suministro de agua se verá afectado en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, este último en menor medida, así lo dieron a conocer las autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

La duración de la reducción será de 10 días a partir del lunes 16 de enero; dicha situación será en la Presa Madín, que dejará de recibir 370 litros por segundo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) son las que abastecen de agua al Estado de México, gobernado por Alfredo del Mazo Maza.

Los pobladores que se vean afectados, pueden solicitar una pipa de agua a los siguientes números: 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201- 2490 para Toluca, capital del Estado de México.

Los reportes por fugas de agua se pueden hacer al teléfono 01-800-201-2489 en el Valle de México.

Apuntó que la OCAVM se coordinó con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para mitigar el posible impacto sobre el abasto del servicio de agua potable en los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México que se podrían ver afectados.

Entre las obras a realizar, se encuentra la adecuación en la obra de toma de la planta potabilizadora, la sustitución de la subestación eléctrica y mecanismos de control para adecuarlos a las características de los nuevos equipos electromecánicos.

Estos trabajos de mantenimiento son requeridos dados los años que han operado los equipos de la planta de manera ininterrumpida, con el objeto de manejar los caudales a potabilizar que se toman del embalse. Adicionalmente, se avanzará en los trabajos para la ejecución de la planta Madín II.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo que continuará trabajando para favorecer la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica a fin de garantizar la seguridad hídrica de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

 

Te puede interesar.

Sabemos que Delfina no pactará: Vilchis.

Te puede interesar

Advertisement